En México, en plena fase 3 de emergencia por el Covid-19, Pemex informó que se han registrado 15 decesos por SARS-CoV-2 entre sus empleados y jubilados, y se han confirmado 167 casos de contagios.
Además, Petróleos Mexicanos indicó que se han llevado a cabo 483 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 316 casos y confirmar 167; y se han detectado mil 407 casos sospechosos.
De los 167 casos, 33 personas fueron dadas de alta, 73 permanecen en aislamiento domiciliario, 30 en hospitalización y 16 se encuentran en terapia intensiva.
De las 15 defunciones, 10 de ellos eran jubilados, 4 fueron familiares y un empleado que se encontraba en incapacidad médica por causas diferentes al coronavirus.
Garantizar seguridad del personal
Pemex señala que entre las medidas preventivas que estableció están: el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros; control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos.
Así como el uso de cámaras termográficas para administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones marinas y la operación de equipos tecnológicos que garantizan la salud del personal que aborda las instalaciones marinas.